First Step, el cierre de actividades del Centro Cultural Casa No'j en Xela - Reseña

PUBLICACIÓN POR FABRICIO AMÉZQUITA / 30 DE DICIEMBRE 2018

Imágenes de la muestra First Step en Casa Noj 2018

El día 28 de noviembre se inauguró First Step, se trata una muestra que reúne a artistas mexicanos y guatemaltecos, los cuales, por la institución Primero me la curo son traídos de una manera selectiva apoyando los diálogos nuevos que se generan a través del arte y el espectador. Primero me la curo y Fábrica de Ideas, en alianza junto con Casa No'j, apoyan a los artistas con el sentido curatorial de las muestras, siendo ambas, instituciones sin fines de lucro y aportando a las artes tanto en la Ciudad de Quetzaltenango como en lugares cercanos.

En esta muestra participaron Enrique Cambrón de México, Roberto De León, Ámbar Rivera, Pablo Solana y Kevin Hernández, con el fin de demostrar que el arte se transmite como ejercicio de reunión y diálogo para todos.

Imágenes de la muestra First Step en Casa Noj 2018

Y con esta muestra, dicho centro cultural cierra las actividades de su agenda permanente, llevando en su haber más de 25 inauguraciones de arte, 30 presentaciones de libros y 50 conversatorios, entre otras tantas actividades.

Imágenes de la muestra First Step en Casa Noj 2018

Todo el equipo de este centro cultural de Occidente, desea que el 2019 siga lleno de arte y cultura para todos en Xelajú. Así pues, finalizamos este año con el mismo compromiso y deseo que el arte siga siendo creador de diálogos, entre artistas y obras, entre espacios y población, pero sobre todo que tenga la capacidad de crear criterios, análisis y conciencia sobre nuestro diario vivir y convivir con los demás y nuestro entorno.

Imágenes de la muestra First Step en Casa Noj 2018

 FABRICIO AMEZQUITA

Comentarios