Promovemos artistas y espacios culturales

test

Las más recientes

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 30 de diciembre de 2018

RESEÑA - First Step, el cierre de actividades del Centro Cultural Casa No'j en Xela


El día 28 de noviembre se inauguró First Step, se trata una muestra que reúne a artistas mexicanos y guatemaltecos, los cuales, por la institución Primero me la curo son traídos de una manera selectiva apoyando los diálogos nuevos que se generan a través del arte y el espectador. Primero me la curo y Fábrica de Ideas, en alianza junto con Casa No'j, apoyan a los artistas con el sentido curatorial de las muestras, siendo ambas, instituciones sin fines de lucro y aportando a las artes tanto en la Ciudad de Quetzaltenango como en lugares cercanos.

En esta muestra participaron Enrique Cambrón de México, Roberto De León, Ámbar Rivera, Pablo Solana y Kevin Hernández, con el fin de demostrar que el arte se transmite como ejercicio de reunión y diálogo para todos.


Y con esta muestra, dicho centro cultural cierra las actividades de su agenda permanente, llevando en su haber más de 25 inauguraciones de arte, 30 presentaciones de libros y 50 conversatorios, entre otras tantas actividades.


Todo el equipo de este centro cultural de Occidente, desea que el 2019 siga lleno de arte y cultura para todos en Xelajú. Así pues, finalizamos este año con el mismo compromiso y deseo que el arte siga siendo creador de diálogos, entre artistas y obras, entre espacios y población, pero sobre todo que tenga la capacidad de crear criterios, análisis y conciencia sobre nuestro diario vivir y convivir con los demás y nuestro entorno.


Fabricio Amézquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas