RESEÑA - Aromas únicos a Cuaresma y Semana Santa desde Café León

Café León es identidad, es cultura, es parte de la historia y mantiene las costumbres y tradiciones que caracterizan a nuestro bello país Guatemala.

Este 2019, como todos los años, se ha decorado el recinto con el color morado que es característico en esta época cuaresmal, se puede apreciar una pequeña alfombra con un breve resumen de cómo surge esta bella tradición que es parte de nuestra identidad a nivel mundial.

Años atrás, en este café se recibía el viacrucis que organizaba el Centro Histórico, era muy bonito ver a los clientes participar cuando hacían el ingreso a las instalaciones. Recién el año pasado, hubo una exposición sobre los diferentes nazarenos que se veneran a lo largo y ancho de la ciudad capital, la cual fue apreciada  por muchos visitantes.

Asimismo, el paso de las procesiones por el antiguo Café de la 12 calle, era algo trascendental. Siempre existió una especial colaboración para elaborar la alfombra con el apoyo de los clientes, quienes siempre se han identificado con Café León, y que desde muy temprano llegaban para ayudar en ello.



Los días viernes, durante estas fechas especiales, se podrán degustar algunos productos elaborados a base de atún a precios muy accesibles.

El Jueves Santo, particularmente, Café León abrirá sus puertas de 17:00 a 24:00 hrs. Es impresionante la cantidad de gente visitando los sagrarios en dicha fecha, y por supuesto, no podría faltar la visita al café.

El olor a incienso, las marchas, el corozo, flores y tradiciones invaden el lugar, lo que lo vuelve algo místico y único. La cita es en la 8a. Avenida 9-15 de la zona 1 capitalina. ¡No falten! 

Una colaboración de Donald Estrada (Gerente de Café León, zona 1).

Comentarios