DESTA/K/DOS - Destacada periodista y poeta ecuatoriana, Elizabeth Terán

Columna publicada previamente en el medio digital Escritores.org el día 22 de enero de 2019.

Herlinda Elizabeth Terán Rojas nació el 2 de diciembre de 1979 en Quito, Ecuador. Es periodista, escritora y poeta, actualmente se desempeña en asesoramiento de comunicación en entidades privadas, periodista de investigación, reportera de medios, además de ser comunicadora social e institucional.


Elizabeth escribe sobre temas intimistas, eróticos, sociales y de defensa a la mujer. Con inusual tenacidad asegura: «Quien lea mi obra podrá aprender a amarse así mismo. Sentir su sangre, su esencia, su raíz, su cultura. Además, como todos se darán cuenta, experimentarán que el poema no tiene final; el final lo pone el lector, en la manera que sienta la siembra de la semilla que le dejará mi poesía».

Terán resulta ser apasionada en comunicación; social, artística y culturalmente, es un orgullo y ejemplo de los comunicadores de Ecuador, orgullo de la comunidad periodística, dicho orgullo se traduce dignamente en admiración, su legado periodístico y artístico contagia de belleza e inspiración a todos a quienes se dejan conducir por sus letras.

En el 2015 publicó su primer libro de poemas Piel de espejo. Su poesía también ha sido publicada en revistas y antologías nacionales e internacionales, por ejemplo: Antología Internacional Paralelo Cero (2016); Actuales voces de la poesía hispanoamericana de 2017, con motivo del homenaje al poeta guatemalteco Ingleberto Salvador Robles Tello; antología nacional de poesía femenina, Vuelo de mujer  (2017); y la antología de poesía erótica, De Sur a Sur en Verbo y en Verso del 2018, junto a 37 poetas de España y Latinoamérica. Además, en diciembre de 2018 participó en la antología Actuales voces de la poesía hispanoamericana, en homenaje a la poeta uruguaya Alma del Campo.

Para este 2019, entre los proyectos de la autora, está el de editar tres libros, de novela, cuento y poesía, respectivamente.

Para mayor información de tan prolífica escritora ecuatoriana, es posible contactarla a través de su perfil de Facebook, en este enlace: https://www.facebook.com/profile.php?id=100000284329465.

Carlos Jarquín.

Comentarios