Paseos literarios cada semana con Rómulo Mar - Desta/k/dos

RESEÑA POR RODRIGO VILLALOBOS / 1 DE MAYO 2019

Letras en Directo es un estadio de cultura, un parque fresco y sano para cada sábado por la mañana y, una ventana a la catedral literaria de nuestra Guatemala.

Se trata de una plataforma cultural, con énfasis en lo literario, que semana tras semana lleva a su público diversas personalidades guatemaltecas. La dinámica parece bastante sencilla: el entrevistador y el entrevistado comparten anécdotas; puntos de vista literarios; críticas; preguntas-respuestas; perspectivas sociales, culturales, políticas y hasta deportivas; e intereses que responden al mundo de los libros como autores, influencias y demás, alrededor de una hora en vivo y en directo. Sin embargo, por sobre la fórmula de cada sábado y la diversidad de poetas, escritores, periodistas, músicos y artistas en general que se animan a compartir sus experiencias por Facebook Live, su fundador, Rómulo Mar, tiene un panorama amplio que responde al uso práctico y adecuado de la tecnología.

Rómulo Mar (poeta, escritor, gestor cultural y profesor), es un pionero en la cultura del país, es oriundo del Oriente del país, específicamente del departamento de Chiquimula. Es locutor profesional graduado en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Durante 25 años laboró en radios de la provincia y de la ciudad capital del país. Fundó y dirigió el periódico impreso mensual El Revisor. Su bibliografía se extiende a más de ocho títulos donde ha incursionado tanto en poesía como en narrativa.

Mar es la mente detrás de la plataforma Letras en Directo, todo un personaje en el mundo literario actual. Semanalmente muestra una charla amena con su(s) invitado(s) de turno en transmisión directa por Facebook Live. Anteriormente la transmisión daba lugar en la librería de don Cristóbal Pacheco, Casa del Libro (que se encuentra en el Centro Histórico en el interior de La Casa de Cervantes), pero ahora es desde la librería Sophos, ubicada en Plaza Fontabella de la zona 10 capitalina.


Rómulo Mar, poeta y escritor, fundador de la plataforma de Facebook «Letras en Directo».

No se pierdan las increíbles historias que se cruzan cada sábado desde las 10 horas a través del canal oficial de Facebook de Letras en Directo. Conocer a nuestros referentes actuales es una tarea bien lograda por Rómulo, tarea con la que todos quienes trabajamos en periodismo cultural le estamos agradecidos por cumplir semanalmente.

La cita es en el grupo homónimo de Letras en Directo, luego de responder algunas preguntas obligatorias del administrador o a través del enlace https://www.facebook.com/groups/149134335697633/. ¡Bienvenidos todos y todas!



Comentarios