Promovemos artistas y espacios culturales

test

Las más recientes

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 11 de octubre de 2019

MÚSI/K/ - Camilo Sesto y José José, artistas legendarios e inolvidables


De izquierda a derecha: Camilo Sesto, Juan Gabriel, José José y Rocío Durcal.

Septiembre llegó rápidamente y también se ha marchado con apresurada velocidad, durante su estadía se llevó físicamente a dos grandes ídolos de la música, dos maestros que dejaron tatuajes en el corazón de millones y millones de habitantes de todo el mundo, en especial, de nuestro idioma. Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, nació en Alcoy, España el 16 de septiembre de 1946 y falleció en Madrid el 8 de septiembre del presente año. Su legado como cantante, compositor e intérprete ha sido y será excelso motivo de inspiración para todos los que aprecian el maravilloso arte de la música.

José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José o “El Príncipe de la Canción”, nació en México el 17 de febrero de 1948 y falleció en Miami Florida, este pasado sábado 28 de septiembre del presente año. Se habla que fue un cantante empírico, que jamás llevó estudios musicales formales en un conservatorio, su voz y el contenido exquisito de sus canciones han sido culpables de que muchas parejas se encuentren felizmente enamorados.

Se estima que José José ha vendido más de 80 millones de discos en sus 55 años de carrera. En México, según las estadísticas discográficas, su álbum Secretos es el más exitoso con más de 11 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983 y reedición en 2013 cuando se celebraron los 30 años de dicho lanzamiento. Ha sido uno de los pocos artistas que ha recibido prestigiosos e incontables premios y reconocimientos nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera, alcanzó los más grandes premios de la industria musical por mencionar algunos: Grammy, Grammy latino, Premios El Heraldo de México, Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el paseo de la fama de Las Vegas.

Camilo Sesto y José José, son artistas legendarios e inolvidables, las huellas artísticas de ambos, son sinónimo de inspiración, respeto y de perpetuo asombro cosmopolita. Cuando un artista muere físicamente, significa que su legado torrencial inicia a despertar un mágico e indefinible deslumbramiento. El que se esfuerza apasionadamente por lo que ama, se convierte en vencedor y la brillante historia le agradece. Hay personas que nacen para fabricar y cultivar obstáculos en las vidas de sus contemporáneos y otros que nacen para iluminar a incontables generaciones, cada quien decide que tanto desea encender su espacio en el universo, como estos dos grandes lo hicieron a través de sus melodías y letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas