RESEÑA - "Lienzo Breve" celebró el «II Encuentro Centroamericano de Escritores» en Comayagua

Los miembros del ahora reducido Colectivo Literario Lienzo Breve: Manuel Castañeda, Jared Cerrato y Saúl Mayorquín llevaron a cabo, durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del presente año, en la ciudad de Comayagua, Honduras, el «II Encuentro Centroamericano de Escritores “Edilberto Cardona Bulnes”».

A dicho encuentro fueron invitados: Eynard Menéndez y Marcos Gutiérrez de Guatemala; Jorge López y Erick Arévalo de El Salvador; Guillermo Acuña de Costa Rica; David Robinson de Panamá; así como Melissa Merlo, Belkys Marcía, Geraldine Suazo, Armando Ramos, Elvin Munguía, Fabio Castillo, Kevin Bustillo y Linder Diamar de Honduras. Escritores que fueron protagonistas en las diversas lecturas de poesía, presentaciones de libro y ponencias que se realizaron durante estos días en diversos institutos, universidades y centros municipales que posibilitaron la inclusión de diversos públicos que tuvieron la oportunidad de escuchar algunas de las voces literarias que existen en la región.

Fotografías de las lecturas.

Con la celebración de este encuentro, se busca promover, por un lado, la difusión de las obras de diferentes autores centroamericanos, al tiempo que se conmemora la trayectoria de uno de los poetas latinoamericanos más importantes y a pesar de ello olvidado: Edilberto Cardona Bulnes, y por otro, la popularización de la literatura, mediante la apropiación y gestación de espacios que posibiliten el contacto entre el pueblo comayagüense y los escritores invitados.

“Sin la ayuda de amigos, colaboradores y patrocinadores, sus aportes y su mano, el éxito de este  II encuentro, no hubiera sido posible”, expresaron los miembros del colectivo Literario Lienzo Breve.

Escritores invitados y organizadores.

Sin duda alguna, un evento que obliga al Colectivo Literario Lienzo Breve, a realizar otras actividades con el mismo amor y compromiso con que han organizado este II Encuentro Centroamericano de escritores, que va por buen camino para instaurarse como un referente, en este tipo de actividades, en la región.

Manuel Castañeda y Jared Cerrato.