Convocatoria - Magazine Twister

PUBLICACIÓN POR LUIS RICARDO LÓPEZ ALVAREZ / 19 DE JULIO 2020



¿Qué es y como se lleva a cabo un Twister Magazine?

Revista La Fábri/k/ es un medio cultural digital con base en la Ciudad de Guatemala; tiene por objetivo la promoción de artistas centroamericanos y sus propuestas a nivel nacional e internacional.  

En esta oportunidad, con el afán de promover una convivencia sana y contacto con otros medios culturales o literarios en Hispanoamérica, se propone llevar a cabo un Twister Magazine.

Esta actividad consiste en la colaboración entre revistas digitales y medios impresos para el intercambio de notas, artículos, reseñas, críticas, colaboraciones u otros trabajos relevantes de los columnistas que integran dichas revistas entre otros medios digitales.

Temática: cultural, folclórica, artística o literaria.

Beneficios para las revistas: mayor alcance de sus publicaciones y promoción en los países de las revistas que participen.

Mecánicas:


  • Cada revista convocará un máximo de cinco columnistas que le representen en la partida.
  • Cada columnista elaborará una composición escrita (reseña, columna, ensayo corto, crítica, poema, cuento) con una extensión máxima de tres páginas en letra Arial 12 (la tipografía lugo se adaptará al diseño que cada medio digital maneje a la hora de publicar), o una obra visual (pintura digital o fotografía de una física) o en video con su respectiva explicación en una publicación.
  • Cada revista anfitriona deberá dar pleno reconocimiento a los derechos de autor del columnista que envía por medio de la revista huesped.

En cada columna a publicar se hará mención del medio y país del cual procede el autor; se incluirá además una breve reseña de los trabajos trabajos y biografía del autor.

Por ejemplo: 

José María Esquerra Ramírez
Autor en Revista Precipicio
País: Guatemala
Obras: 25 poemas eternos (editorial Gredos, 2011)....
Nacido en la Ciudad de Huehuetenango en 1985, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ha publicado en diferentes medios electrónicos y es autor del Método Patafísico para la Recreación Cultural (Editorial Buenavida, 2012).... 


  • Cada revista se compromete a hacer un artículo informativo sobre los medios con los cuales haya intercambiado columnistas para darle a conocer a los lectores del trabajo y actividad editorial.



  • La participación en esta actividad se hará publica en las redes de cada revista, posterior a la reunión informativa a definir y responder por correo electrónico; así mismo las  publicaciones e intercambio de notas se harán en un tiempo definido y se publicitarán en las redes y sitio de cada Revista.


De tal modo que los lectores conozcan los trabajos de autores de otras latitudes, en un intercambio sano y estrechamiento de lazos de hermandad entre medios de comunicación.


Tiempos

Convocatoria: del 20 de julio al 10 de agosto de 2020.

Fecha para la primera publicación: 10 de agosto de 2020.

Tiempo para confirmar participación: Lunes 3 de agosto de 2020  


Requisitos adicionales


Se publicará utilizando la etiqueta #TwisterMagazine, Se darán otros parámetros de difusión y logística en la reunión via Discord

Para poder participar de esta actividad es necesario enviar un correo electrónico a revistalafabrik@gmail.com para poder confirmar y comunicar su participación en la reunión informativa que se llevará a cabo vía DISCORD; así también para aclarar dudas sobre la actividad.

Para más información pueden escribir a revistalafabri@gmail.com, o vía Facebook en @revistalafabrik , Instagram a @lafabrikmag, o Twitter a @revista_k 




Esta actividad es una idea original del escritor Luis Ricardo López Alvarez

LUISRICARDOLOPEZ

Comentarios