FilXela Conectados 2020 - Reseña

PUBLICACIÓN POR FABRICIO AMÉZQUITA / 20 DE JULIO 2020


Promocional Filxela 2020
FilXela Conectados 2020 - se llevó a cabo de manera virtual



Este año se había planificado realizar la tercera edición de la Feria Internacional de Libro en Xela de manera presencial para los primeros días de junio, pero en marzo todo cambio para todos, así que se decidió cancelar, al poco tiempo de estar en cuarentena se tomó la decisión de adaptarnos y realizarla del 15 al 19 de julio. 


Se gestionaron y agendaron 18 actividades entre ponencias, presentaciones de libros, conversatorios, talleres y actividades infantiles todas gratuitas para mantener la agenda de arte y cultura de la ciudad de Quetzaltenango. 


Mudarse al uso de plataformas digitales nos permitió en esta edición llegar a más lugares, a más público y tuvimos un alcance aproximado de 37,000 personas que nos acompañaron en esta edición, fue interesante el ver que en algunas de las actividades había más público de manera virtual, que cuando se realizaban las actividades de manera presencial. 


Si bien Casa No´j es un espacio para todos de manera real, ahora que no podemos realizar eventos de manera presencial, las actividades virtuales nos permiten ser un espacio para todos, por eso la decisión de usar plataformas a las que la mayoría tuviera acceso.

Por eso creemos que las actividades virtuales llegaron para ser complemento de las actividades presenciales, pronto esperamos superar esta situación sanitaria y volver a los espacios físicos de otra forma, de otra manera.

El saber que podemos aprender fue lo mas grato, pertenezco a la generación de los 80s y hay ciertas cuestiones tecnologías que se me complican, pero el poder esta cerca de nuevo de los usuarios de arte y cultura es grato, insisto en aprovechar estas nuevas tecnologías para la realización de la gestión cultural, nos permiten expandirnos, conocernos y sobre todo cuidarnos en estas fechas, ya la creatividad y el ingenio de todos nos brindaran nuevas experiencias dentro del arte y la cultura digital.




¡Hasta la próxima FilXela 2021!




Taller de Poesía con Josselin Pinto
Taller de Poesía con Josselin Pinto

Conversatorio de Panoprama de las Librerías
Conversatorio de Panoprama de las Librerías

Presentación del libro de Patológica Editores
Presentación del libro de Patológica Editores

FABRICIO AMÉZQUITA



Comentarios