Reseña de Poesía, arte y cultura en tiempos de pandemia

Poesía, arte y cultura en tiempos de pandemia - Reseña 

RESEÑA POR CARLOS JARQUIN /17 DE AGOSTO 2020 

Poetas participantes en poesia arte y cultura en tiempos de pandemia


El  jueves 6 de agosto pude  compartir un agradable encuentro poético-artístico virtual de la actividad: “Poesía, arte y cultura en tiempos de pandemia”, por medio de  Zoom.

Un evento organizado por el poeta, escritor y docente Yordan Arroyo Carvajal, presidente Nacional de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) en Costa Rica y por mi persona. Fue una actividad que trabajamos exclusivamente con jóvenes de Costa Rica, de (7:00 a 9:00 pm., hora local). En el evento cada participante dio a conocer un poco de su trayectoria literaria, para luego compartir un poema propio. Así luego  Yordan y yo comentamos cada poema leído. 

Vale la pena destacar que tuvimos el agrado de  contar con la presencia de dos  invitados muy  especiales: Juan Carlos Chavarría Chorres, quien es a mi parecer uno de los  artistas plásticos más destacados del arte contemporáneo de costarricense; también es Director de la “Fundación Transformación en Tiempos Violentos”.  y Luis Gustavo Lobo Bejarano, maestro, gestor cultural, investigador, declamador y crítico literario, él nos deleitó con la lectura de varios textos poéticos.

Esta actividad fue todo un éxito, en la que disfruté muchísimo de cada verso leído;  y estoy seguro que todos los presentes se deleitaron de la velada poética. Esta bella región Latinoamericana si por algo se identifica es por tener tanto jóvenes talentosos, penosamente el apoyo que brindan los líderes políticos es mínimo e invisible.

La reunión virtual puede verse en retransmisión por Youtube aquí

Entre los participantes de la actividad se cuentan: 

Esteven Venegas Carvajal, Jordan Ulate Dondi, Yurien Vindas González, Jennifer Rojas González, Joset André Navarro Abarca, Douglas Vega Cordero, Claudia Sánchez, Fernanda Rodríguez, José Luis Arguedas Arce. Además, estuvo presentes la joven pintora y emprendedora, Merlyn Sánchez Zúñiga.


CARLOS JARQUÌN


Comentarios