RAE: Ciclo en torno a Miguel Delibes

RAE: Ciclo en torno a Miguel Delibes

NOTA POR LUIS RICARDO LÓPEZ ALVAREZ / 11 DE OCTUBRE 2020

Fuente: RAE

Miguel Delibes
Fuente: promocional de la RAE


El viernes de esta semana (16 de octubre) podrás participar como espectador del ciclo virual que inaugura la Real Academia Española (RAE) en honor al escritor español Miguel Delibes; por medio de su canal de Youtube.

En el sitio oficial de la RAE se ha anunciado la actividad Delibés a los cien, que marca el centésimo aniversario de natalicio de Miguel Delibés, nacido en Valladolid el 17 de octubre de 1920; la finalidad de esta actividad es la conmemoración de este miembro al que lo tienen como "uno de los más insignes".

Este ciclo se inaugura con una mesa redonda: «Delibes se escribe con e»; que toma el nombre por la silla que ocupó como académico en la Rae. Esta actividad tendrá por ponentes a otros académicos españoles Luis María Anson, Luis Goytisolo, Luis Mateo Díez y Darío Villanueva y la participación de la hija de Miguel: Elisa Delibes; para abordar los recuerdos del autor en su labor pública y privada.

Luego se llevará a cabo otra mesa redonda, «La España llenada por Delibes», una mesa redonda en torno a la literatura rural; un ámbito tratado por Delibés y como se le considera un precursor ecologista en España. 

Esta actividad puede seguirse en el canal de Youtube de la Real Academia Española, en el siguiente enlace: Youtube RAEinforma

La primera actividad se llevará a cabo el 16 de octubre de 2020 a las 2:30 am hora Guatemala y la segunda a las 3:30 am; aunque la Academia no ha confirmado aún si dejaran la actividad colgada en el perfil de youtube o para consulta posterioar en la página de la Academia, pero es de esperar que lo hagan tal y como con actividades anteriores para ser consultado y apreciado en horas más accesibles para nuestras latitudes.

Comentarios