Promovemos artistas y espacios culturales

test

Las más recientes

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 6 de diciembre de 2018

EL FONEMA - Claudia Figueroa "Su mirada"


Su mirada

El fuego de su mirada,
y su brillo refulgente
contempla todo extasiada…
Vida que pasa de frente,
de blancura rebosada,
la observa toda la gente
el brillo de su mirada…
Suave luz resplandeciente.

Camina en los verdes prados
y su mirada se posa
sobre los rayos dorados,
no puede ser otra cosa…
ni los campos escarpados,
solo el olor de la rosa
o el cielo de azul pintado
¡No puede haber cosa hermosa!

Claudia Figueroa
Ciudad de Guatemala, 40 años.

Nació en la ciudad de San Salvador, El Salvador, el 6 de enero de 1978, hija de padres guatemaltecos. Tuvo una formación temprana en la lectura y este aspecto le marcó de por vida.Graduada de la Universidad Francisco Gavidia en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Parvularia. Figueroa proviene de una familia de artistas, como: Fernando Oberlín, pintor y arquitecto, María Luisa De la Vega quien fuera cantante soprano de ópera y actriz de teatro, y Luz Méndez De la Vega, escritora guatemalteca reconocida. Además, Claudia Figueroa ha incursionado en otras expresiones artísticas como la pintura, el belly dance y ha participado como actriz de teatro. Claudia es autora de tres libros: Despertares, antología poética (Editorial Navegando Sueños, 2015), Tras las huellas del amanecer (Editorial Navegando Sueños, 2015), y La isla sagrada (Editorial Navegando Sueños, 2016).

«La poesía es el medio en que el alma se expresa para alabar a Dios, eso sería lo que dirían los antiguos filósofos, desde Platón hasta los filósofos contemporáneos, la poesía va más allá de expresar un sentimiento, una invitación, un mensaje que se entrega a través de la pluma de quién escribe. Mis textos se orientan por la lírica clásica, y es un grito desesperado de rescatar los valores de los grandes clásicos.»


Me pueden seguir en mis páginas de Facebook Literatura e Ixchel, en Instagram eldanzardelalma y en mi página web www.claudiafigueroa.wixsite.com/website.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas