"Las aventuras de Mindy y Mandy" [Parte 6] de Claudia Figueroa - /K/RTONES

EXCLUSIVA PARA REVISTA LA FÁBRI/K/ / 3 DE JUNIO 2019 

Bridge child children by Pexels.

El planeta de la Tolerancia

Mindy y Mandy llegaron al siguiente planeta, al bajar estaba todo vacío, la mayoría de la población se había ido a acostar temprano, y ¿por qué? Porque no se llevan con los vecinos. Qué raro, se esperaba que, si es el planeta de la Tolerancia, se llevaran bien entre todos, pero para su mayor sorpresa, no era así. Encontraron al rato a un hombre discriminando a un joven de otro planeta.

HOMBRE: ¡Muévete, feo! ¿No ves que estorbas el paso?

JOVEN: Lo siento, señor, pase.

HOMBRE: ¿Cómo te atreves a dirigirme la palabra? 

Se observaba a la gente alejarse por aquel que es diferente o porque tenía algo que ellos no, les sobraban razones. También encontraron bandos donde se peleaban por cualquier cosa, incluso por el territorio. 

Los dos hermanitos fueron a ver al rey. Este no estaba de muy buen ánimo que se diga. Su pueblo se mantenía peleando y no podía hacer nada para solucionarlo. No encontraba por ningún lado una solución. 

MINDY: Creo que podemos intentar algo.

REY: ¿Cómo qué?

MANDY: Un partido quizá.

MINDY: O mejor aún, un trabajo en que se deban poner todos de acuerdo.

REY: ¿Creen que funcionará?

MINDY: Solo es de intentarlo. Nada se pierde.

MANDY: Queremos enseñar que el trabajo en equipo refuerza la tolerancia. No importa lo que creas o lo que pienses o cómo te veas, siempre acepta y respeta la opinión de los demás.

REY: Intentémoslo.

Reunieron a todos los habitantes. Les pusieron una situación y los reunieron en diferentes grupos para las tareas. Los súbditos buscaban a los amigos y con quienes mejor se llevaban, pero la consigna era trabajar con todos. Se reunieron, y las discusiones no se hicieron esperar.

Pasaron las horas hasta que cada equipo pudo llegar a un acuerdo, les había costado por la diversidad de opiniones, pero al final lo lograron.

MINDY: ¿Qué les pareció esta práctica?

HOMBRE 1: Fue difícil ponerse de acuerdo. Nunca me había dado cuenta de lo que le ocurría al vecino, no convivíamos ni opinábamos.

MANDY: ¿Creen que se puede poner en práctica cada vez que haya un desacuerdo?

HOMBRE2: Sí.

REY: Está bien no estar de acuerdo con las cosas, pero no siempre hay que pelear por ello. Defender lo que piensan es bueno, pero aceptando y respetando la opinión de cada uno de nosotros. 

MINDY: El respetar y aceptar la opinión de los otros es importante. Solo así se puede convivir en armonía.

MANDY: Mi hermano y yo nos podemos pelear o no ponernos de acuerdo en algo, pero siempre, al final, aceptamos lo que piensa el otro, y eso no nos hace que nos amemos menos.

REY: Todos nos debemos respetar.

Luego de un rato y con las dudas aclaradas, todos quedaron bien contentos. Mindy y Mandy emprendieron su camino al siguiente planeta. ¿Nos quieren acompañar?

Continuará...


Revista La Fabrik

Comentarios