Minificciones: el hambre como preocupación y como detonante parte VI

Minificciones: el hambre como preocupación y como detonante parte VI

EN EXCLUSIVA PARA  REVISTA LA FÁBRI/K/ 4 DE OCTUBRE 2020


Chile ilustracion
Fuente: Victoria Borodinova

CAMILO MONTESINOS GUERRA | CHILE

Sobrevivir


Llegar al cielo era una tarea casi imposible, pero nuestra necesidad hizo mover los hilos para lograr con éxito tal empresa. En la Tierra los niños morían de hambre y era urgente encontrar algún recurso que nos permitiera sobrevivir al exterminio. En un principio, el objetivo era solo extraer del cielo riquezas (estábamos seguro que algo encontraríamos), pero nuestra ambición pudo más y vimos en los ángeles una nueva fuente de alimento. Matarlos no fue fácil. Llevarlos con nosotros tampoco. Sin embargo, probar su carne, el mejor de los bocados, compensó todo el sacrificio.


LORENA ESCUDERO | ESPAÑA

Ruidos

Por la mañana es fácil ignorarlas: entre los quehaceres de la casa y el ruido del aspirador, apenas se las oye. A mediodía el sonido es más intenso, así que subo el volumen de la radio. La tarde pasa rápido, con el bullicio del tráfico de fondo. El problema es por la noche: cuando me acuesto es imposible no oír cómo rugen, recordándome que hoy tampoco he comido.

CAMILO MONTESINOS GUERRA | CHILE

Arica, Chile (1987). Escritor, profesor y gestor cultural. Ha publicado el libro de microficción “Golpes sobre la mesa” (Ediciones Sherezade, 2017). Asimismo, sus textos han sido publicados en antologías y revistas literarias de Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, México y España. Ha realizado varios talleres de fomento lector, escritura creativa y charlas sobre microficción. El año 2017 obtuvo la Beca a la Creación Literaria del Ministerio de las Culturas de Chile.

LORENA ESCUDERO | ESPAÑA


Doctora en Física e investigadora. Escribe relato y microficción. Ha ganado concursos en ambos géneros, y ha participado en blogs y revistas: Microtextualidades (España), Quimera (España), Plesiosaurio (Perú), Atril (España), Salamanca Letra Contemporánea (España), Cita en las Diagonales (Argentina) y The Next Review (Londres). También ha aparecido en antologías como Los pescadores de Perlas (España), Futuro Imperfecto (España), Hokusai (Revista Brevilla, Chile), Brevirus (Revista Brevilla, Chile) y Resonancias (México). Ha publicado los libros de microficción Negativos (Torremozas, Madrid, 2015), Formulario (La tinta del Silencio, México, 2019) e Incisiones (Quarks Ediciones Digitales, Perú, 2020). 

Otras notas relacionadas:



Comentarios